NUESTRO COLEGIO

   WHATSAPP               UBICAR PLANTELES      CONTÁCTANOS

 


Colegio Muñoz fue fundado en septiembre de 1959 por el profesor Manuel Muñoz Corral en su ciudad natal, Hermosillo, Sonora, México. El maestro Muñoz Corral alcanzó metas que la enorme mayoría no alcanza siquiera a imaginar. En 1935 se inscribió en la Escuela Normal del Estado de Sonora, donde sus mentores despertaron y cultivaron el deseo de ser maestro, siempre con el espíritu de mejorar la educación en Sonora. 

Concluyó su formación académica en la Escuela Normal del Estado de Sonora, para posteriormente cursar su posgrado en técnicas educativas de enseñanza audiovisual en la U.C.L.A., en Los Ángeles, California. 

Como maestro, reconoció la importancia de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, ya que al apoyar al maestro se crea un lazo y una comunicación constante entre ambos. De ahí que creara el Programa de Valores, para concientizar al alumno sobre la responsabilidad, el amor a la patria, a la familia, a sí mismo; el respeto, la paciencia, la valentía, la laboriosidad, la generosidad, la prudencia, el compañerismo y muchos valores más. 

El maestro Muñoz Corral tenía la meta de formar hombres que aspiraran a ser mejores cada día, que no fueran mediocres y quisieran superarse; hombres con iniciativa, creatividad, confianza en sí mismos y que se conozcan muy bien para corregir sus errores. 

La excelencia y la calidad total como meta final fueron algunas de las enseñanzas que nos dejó el profesor Muñoz para aplicar en nuestra vida. Por tal razón, los maestros de nuestra institución procuran la formación de los alumnos con una mentalidad clara y brillante, que conozcan sus metas y sepan aprender a valerse por sí mismos. 

Sus enseñanzas siguen vivas en cada generación de alumnos y personal de la gran familia de Colegio Muñoz. 

La transmisión de los valores fundamentales del hombre es el espíritu que anima y sustenta nuestro quehacer educativo. Nuestra práctica educativa, integradora de la personalidad, adquiere trascendencia al orientar sus esfuerzos hacia fines individuales y sociales. Entendemos la acción educativa como un medio forjador de mejores hombres, un medio que capacita para abordar la realidad y promover sus cambios. 

Nos proponemos brindar a los estudiantes los elementos que requerirán en sus estudios superiores. Para ello, habremos de aprovechar los estudios de nivel medio superior, ya que constituyen una etapa que permite reforzar la disciplina, las actitudes, las habilidades y, al mismo tiempo, adquirir nuevos conocimientos que serán la base para un buen desempeño en sus estudios profesionales Y EN SU VIDA REAL.

Para alcanzar nuestros fines, en Colegio Muñoz nos apoyamos en un conjunto de valores y rasgos que deberán ser reforzados, o bien, adquiridos, para convertirse en el signo distintivo de nuestro alumnado. Tales valores y rasgos son la disciplina, la capacidad de dar respuesta a los problemas, la creatividad, la cultura general, la responsabilidad, un alto sentido de respeto y amor a la naturaleza, el espíritu de superación y mejoramiento continuo, con una alta autoestima y la capacidad de conducir su autodesarrollo. 

En suma, el Colegio pretende favorecer el desarrollo integral de sus estudiantes para que aseguren un crecimiento personal permanente, autónomo y equilibrado. Buscamos la formación de un ser humano íntegro, trascendente y socialmente útil. 

«Contribuir al desarrollo integral y armónico del ser humano fundamentado principalmente en el estudio y disciplina, a fin de que se relacione óptimamente con su entorno».

 

La formación de mejores individuos es una necesidad social de primer orden, por ello, es imperativo para todos los responsables de la educación y para la sociedad misma, atender dicha necesidad. 

Colegio Muñoz, sensible de la actual realidad social, se ha comprometido a contribuir a la formación de mejores hombres, por lo tanto, la tarea impuesta se orienta al desarrollo de todas las dimensiones del ser humano y se fundamenta en los más altos valores. 

El desarrollo y grandeza de una sociedad depende de sus integrantes: Mejores seres, mejor sociedad. 

A este ideal aspira nuestra institución educativa. 

sdtoto sdtoto sdtoto sdtoto sdtoto sdtoto sdtoto situs togel bandar togel bandar togel terpercaya bo togel bandar togel toto togel situs toto bandar togel bandar togel bo togel toto togel situs toto slot online situs togel agen togel terpercaya situs togel terpercaya bo togel terpercaya slot pragmatic play bandar togel terpercaya bo togel bandar togel situs toto bandar togel bandar togel situs togel bandar togel hadiah 4d 10 juta bo togel terpercaya situs agen togel bandar togel