Quédate en casa.

Hermosillo, Sonora, a 8 de abril del 2020.

Estimados Padres de Familia:

Por este conducto los saludo con el gusto de siempre, esperando que toda su familia se encuentre muy bien y al mismo tiempo, aprovecho para dar a conocer algunos puntos considerados de importancia para nuestra comunidad escolar.

  1. Como seguramente ya es de su conocimiento, el periodo de Trabajo en Casa se amplió del 20 al 30 de abril, por tal motivo, seguimos preparándonos para ofrecer a sus hijos los medios necesarios para lograr que desde su hogar, se alcancen los aprendizajes esperados.
  2. Ante esta contingencia que vivimos, es importante mencionar que nuestra institución, como una muestra de solidaridad, consideró algunos estímulos económicos, mismos que ya se hicieron de su conocimiento y que tienen como propósito facilitar el cumplimiento de su compromiso económico contraído con el colegio, a fin de poder estar en condiciones de afrontar los gastos inherentes a toda institución educativa, pero fundamentalmente, el concepto de nómina de los maestros de sus hijos.
  3. A solicitud de varios padres de familia que desean realizar el pago de sus colegiaturas evitando largas filas y aglomeraciones en los bancos, se brindará un servicio y atención que agilice dicho procedimiento; por ello hemos establecido un día a la semana para cada unidad escolar, en el que podrán acudir a realizar su pago vía tarjeta de crédito o cheque.

Este servicio dará inicio a partir del día 13 de abril, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, de acuerdo a la siguiente distribución:

 

  • Lunes: Unidad Modelo                                              
  • Martes: Unidad Arcos                                                   
  • Miércoles: Unidad Santa Fe                                              
  • Jueves: Unidad El Llano                              
  • Viernes: Unidades Villa Bonita y Vado del Río      

 

Si usted no puede asistir el día asignado a la unidad que le corresponde, tendrá la opción de acudir a cualquiera de las otras.

 

  1. Los conceptos que a continuación se mencionan quedan exentos de pago por el mes de abril:
  • Horario extendido
  • Porristas
  • Danza

Si usted ya realizó el pago por alguno de estos conceptos en abril, se le bonificará en el pago de colegiatura del mes de mayo. 

 

 

  1. A continuación me permito presentarles a ustedes el programa de Trabajo en Casa que estaremos realizando en beneficio y aprendizaje de su hijo(a), del 20 al 30 de abril.

 

NIVEL PREESCOLAR

 

En algunas de las materias en las que estará trabajando su hijo(a), incluiremos videos de clases tal y como se menciona en el recuadro.

Videos de clases programados:

De lunes a jueves tendrán acceso a videos de clases, mismos que se subirán a la plataforma CLASSROOM, para la cual deberán crear un correo electrónico GMAIL, utilizando de preferencia el nombre de su hijo(a) y el grupo. Ejemplo: juan.ruiz.k3a@gmail.com.  Se les hará llegar vía WhatsApp un video tutorial para acceder a las plataformas Zoom y Classroom, un día después de haber recibido este comunicado. Los videos serán presentados en el siguiente orden:

Lunes y miércoles:         – Video Español

Martes y jueves:             – Video Inglés

Viernes:                              – Retroalimentación en tiempo real (videollamada)

*Los horarios se definirán de acuerdo a las posibilidades propias de cada familia.

 

Videollamada:

  • Todos los viernes se realizarán videollamadas entre maestras y alumnos para hacer un cierre de semana, aclarando las dudas que se hayan presentado.
  • La invitación para unirse, se les enviará por correo electrónico un día antes. En esta invitación, la maestra titular establecerá el horario para cada grupo.

 

Tareas:

  • Deberán enviar como evidencia una foto de los ejercicios contestados diariamente al correo Gmail de la maestra, mismo que se les hará llegar vía WhatsApp de difusión un día después de haber recibido este comunicado.
  • Las maestras revisarán los ejercicios y les enviarán retroalimentación a los alumnos por correo electrónico en los siguientes días: maestra de español envía martes y jueves; maestra de inglés envía miércoles y viernes.
  • Nota importante: Solicitamos de la manera más atenta su acompañamiento y apoyo a su hijo en un primer momento, con el fin de brindar la orientación necesaria para este nuevo procedimiento en el que se estará trabajando.

 

NIVEL PRIMARIA

En algunas de las materias en las que estará trabajando su hijo(a), incluiremos videos de clases tal y como se menciona a continuación y seguiremos utilizando el cuadernillo de trabajo para reforzar los aprendizajes esperados.

Videos de clases programados:

De lunes a jueves tendrán acceso a videos de clases, mismos que se le harán llegar mediante correo electrónico y por el grupo de difusión de WhatsApp.

Los videos serán presentados en el siguiente orden:

Lunes:                  – Español

Martes:               – Language  – Phonology

Miércoles:         – Matemáticas

Jueves:                – Language  – Reading

Viernes:              – Retroalimentación en tiempo real (videollamada).

*La herramienta que se utilizará será la aplicación Zoom. 

*Los horarios se definirán de acuerdo a las posibilidades propias de cada familia.

 

 

Cuadernillos de trabajo:

  • En la plataforma del colegio aparecerá el cuadernillo de trabajo con los ejercicios relacionados a los temas más relevantes de cada asignatura, los cuales están divididos por días.
  • Tendrán dos opciones para hacer los ejercicios: imprimir el cuadernillo y sobre este contestarlos, o hacerlos en el cuaderno de tareas.
  • Deberán enviar como evidencia una foto de los ejercicios contestados diariamente a través de la plataforma del colegio en la opción “Subir tarea”, que se ubica al lado derecho del cuadernillo de trabajo.
  • Las maestras revisarán los ejercicios y les enviará retroalimentación por correo electrónico en los siguientes días: maestra de español envía martes y jueves, maestra de inglés envía miércoles y viernes.

 

Videollamada:

  • Se utilizará la aplicación Zoom, en la que deberán registrarse con ayuda del tutorial que se les hará llegar vía WhatsApp, un día después de haber recibido este comunicado.
  • El día lunes 20 de abril se realizará una videollamada entre maestras y alumnos, donde se les explicará la nueva forma de trabajo. Los alumnos de primaria baja (1°, 2° y 3°) podrán ser apoyados por sus papás.
  • Todos los viernes se realizarán videollamadas entre maestras y alumnos para hacer un cierre de semana, aclarando las dudas que se hayan presentado.
  • La invitación para unirse al video, se les enviará por correo electrónico un día antes. En esta invitación, la maestra titular establecerá el horario para cada grupo.

NIVEL SECUNDARIA Y PREPARATORIA

Los alumnos seguirán manejando el mismo procedimiento que hasta hoy se ha venido llevando, e incorporaremos un nuevo formato de contenidos multimedia que permitirá una mayor interacción entre alumnos y docentes, para hacer del aprendizaje a distancia una experiencia más amigable para padres y alumnos.

Agradezco de antemano su apoyo, solidaridad y comprensión ante esta situación que a todos nos afecta y nos invita como familia a trabajar y unir esfuerzos para salir adelante con éxito.

 

Atentamente

Mtro. Javier Ken Muñoz Cañez

Director General