Como parte del programa de celebraciones del 60 Aniversario de Colegio Muñoz, el día jueves 12 de marzo se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Photography as Action for Change: Shining Light on Solar Impact Worldwide.” Impartida por Rubén Salgado Escudero, explorador y fotógrafo galardonado de National Geographic.

Entre aplausos y vítores, fue recibido Salgado por los alumnos de secundaria y preparatoria de las unidades Modelo, Santa Fe, El Llano y Villa Bonita. Originario de Madrid, España, ha sido publicado por National Geographic Magazine, Time, GEO, El País y Spiegel, entre otros. Cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas. Las obras de Rubén se han exhibido en más de 20 ciudades de todo el mundo, incluidas Nueva York, Londres, Tokio y en el festival de fotografía Rencontres D’arles en Francia. Es miembro de The Photo Society, una comunidad de fotógrafos de la revista National Geographic.

La conferencia comenzó con un recorrido sobre su carrera de fotógrafo alrededor del mundo, hablando sobre los países que ha visitado y la huella que han dejado en él las diferentes comunidades que ha conocido.

Sin embargo, al conocer comunidades tan vulnerables, al extremo de no contar con energía eléctrica y lo poco probable que algún día pudieran contar con la infraestructura necesaria para tenerla, llegó a la resolución de que la energía solar es una solución viable y necesaria para mejorar la vida de millones de personas de inmediato.

Para concluir la noche, nuestro Director General el Mtro. Javier Ken Muñoz Cañez y el Mtro. Jorge Luis Muñoz Astiazaran, entregaron un reconocimiento especial a Salgado por su excelente participación en la Conferencia Magistral del 60 Aniversario.