SANAR LA TIERRA Y PURIFICAR EL ESPIRITU, ES UNA MISMA TAREA”, fue el lema del foro “LA NATURALEZA COMO MAESTRA” donde el Club Ecológico “HABITAT” de Colegio Muñoz fue asistente el pasado 13 de febrero en Villa Toscana.

En este evento se vieron los temas:

  • Civismo ambiental y ecología espiritual.
  • El propósito del ser, sanar y purificar el espíritu a través de la madre tierra. 
  • Arte con conciencia ambiental y emprendimiento verde.

Donde nuestros alumnos fortalecieron su cultura ecológica y donde tuvieron la oportunidad de presenciar y participar en actividades culturales las cuales incentivaban la conexión con la madre tierra, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de las nuevas alternativas de innovación ecológica.

En este foro se tuvo la presencia de activistas ecológicos, representantes de la etnia Seri, artistas e investigadores como:
ROCCO PACHUKOTE: Vocalista, compositor y fundador del grupo Maldita Vecindad y activista espiritual por el respeto a la madre tierra.

AMANDA DE LA ROSA: Activista y artista mexicana creadora de arte mediante “chacharas” encontradas en diversas partes del mundo.

JORGE CASTRO: Emprendedor verde mediante la empresa Renovare, donde fabrican calzado ecológico reciclando sargazo y PET.

EL INDIO MOLINA: Miembro del equipo técnico UMA-isla del tiburón y líder del proyecto de vigilancia del borrego cimarrón.

MIGUEL GASTELUM: Biólogo que genera conciencia mediante páginas Web Sonora natural y Biologando con Miguel.

ALBERTO MELLADO: Fundador de ONG Manejo Cmiique y líder del proyecto “ sistema de alta resolución de monitoreo de la biodiversidad: Cyber Tracker”.

ELY HURTADO: Fundadora de “Loud Planet” y “Anima Mundi, arte espiritual”.

PAMELA IBARRA: Fudadora de “Cultura Verde A.C.”
SALVIA RETTIG: Joven activista.

El club ecológico “HABITAT” de Colegio muñoz se enorgullece de ser invitado a tan importante evento y contribuir de manera activa en los proyectos y programas que buscan un mejor planeta.