Alumnos de secundaria de Unidad Santa Fe, ganaron el premio nacional “Planeta Monarca”, convocatoria lanzada por la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel.

El objetivo del proyecto fue impulsar la creatividad de los alumnos para que con sus trabajos fomenten la conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de proteger a la naturaleza.

Participaron las 857 escuelas de la República Mexicana que forman parte del programa La Naturaleza en tu Escuela, de las cuales solo se seleccionaron los 100 mejores trabajos a nivel nacional. Al ser parte de este ranking, nuestros alumnos ganaron el derecho a que su obra sea expuesta en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, así como estar dentro del catálogo nacional de obras de arte de la WWF México.

Los alumnos ganadores son:

Diego Casillas Rivera

Alejandro Miranda Beltrán

Gustavo Aarón Navarro Paz

Tadeo Robles Soto

Luis Carlos Rodríguez Barrón

La obra que presentaron fue una pintura al óleo con el nombre “Efecto Mariposa”, cuyo mensaje, en palabras de los alumnos es el de “Ver que el entorno tiene vida pero también se observa a la naturaleza afectada por diversas causas ambientales. La mariposa por medio de la polinización ayuda a la creación y reproducción de plantas, si ésta se extinguiese, un pilar ambiental muy importante se extinguiría.”

Es importante señalar que parte del premio es competir por ganar un viaje con todo pagado a la Ciudad de México a exponer su obra y visitar la Reserva de la Biósfera Santuario Mariposa Monarca, en el estado de Michoacán.

Colegio Muñoz a través de nuestro Director General, el Mtro. Javier Ken Muñoz Cañez, se siente muy orgulloso de los alumnos participantes y extiende una felicitación a nuestro Coordinador de Ecología, el Biólogo Orlando Valenzuela Rivera y al maestro César Molina Domínguez, por motivar a los alumnos a participar en este tipo de convocatorias que contribuyen en gran medida al cuidado y conservación del medio ambiente.